Revelan estafas con vacunas contra covid-19 ofrecidas por internet

Date:

Los estafadores no respetan ni siquiera el hecho de que el mundo esté en medio de una pandemia de coronavirus, pues ya se están registrando engaños a través de mensajes por correo electrónico y en aplicaciones para ofrecer vacunas contra el covid-19, prometiendo a las víctimas hacerlas llegar en pocos días y a un precio de unos 150 dólares (casi 3 mil pesos).

Funcionarios gubernamentales de Europa y Estados Unidos afirman que este tipo de fraude está en alza, por lo que advirtieron a las personas a no tomar en cuenta esos mensajes y, mucho menos, entregar dinero y proporcionar datos personales.

Una búsqueda de Reuters en línea, en foros de la dark web (web obscura) y en la aplicación de mensajería Telegram encontró siete diferentes ofertas de presuntas vacunas contra el covid-19.

La estafas incluyen correos electrónicos que prometen presuntas listas secretas para acceder a una vacunación anticipadas y robots que hacen llamadas telefónicas pretendiendo ser agencias del gobierno. Los foros de la llamada dark web han agregado las dosis contra el coronavirus a los bienes ilícitos que tradicionalmente se ofrecen para la venta.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Admite Neymar que ya no es el mismo

El atacante Neymar, mayor anotador de la selección brasileña,...

La FIFA se une a campaña de sustentabilidad en México para el Mundial 2026

Jurgen Mainka, director general de la oficina de la...

Cristiano Ronaldo no vendrá para juego amistoso en México

Cristiano Ronaldo, de baja por lesión desde febrero, no...

México revela su segundo uniforme para el Mundial 2026

México y la marca deportiva Adidas revelaron de forma...