El pasado 26 de febrero, el actor estadounidense Gene Hackman y su esposa, Betsy Arakawa, fueron encontrados sin vida en su residencia de Santa Fe, Nuevo México. Después de una exhaustiva investigación, las autoridades han revelado las causas oficiales de sus muertes.
Gene Hackman falleció debido a enfermedad cardiovascular hipertensiva y aterosclerótica, con la enfermedad de Alzheimer como un factor significativo que contribuyó a su muerte. Se cree que murió alrededor del 18 de febrero, aproximadamente una semana después de que su esposa falleciera.
Por otro lado, Betsy Arakawa murió a causa del Síndrome Pulmonar por Hantavirus, una enfermedad grave transmitida por roedores infectados. La forma de muerte se ha determinado como natural.
La investigación inicialmente consideró varias teorías, incluyendo intoxicación por monóxido de carbono, pero todas fueron descartadas. Expertos forenses han sugerido que las muertes podrían haber sido accidentales, aunque no hay evidencia de heridas o factores externos que hayan contribuido a los decesos.
La familia de Gene Hackman ha expresado su esperanza de que los resultados toxicológicos proporcionen más claridad sobre los eventos que rodearon las muertes, y han pedido no especular sobre teorías negativas hasta que se conozcan todos los detalles.