Revelan Ariadna Montiel detalles de la nueva pensión para mujeres 60-64 años

Date:

La secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, aseguró que el programa de la pensión para las mujeres de 60 a 64 años, está por ponerse en marcha y será a partir de 2025 que las beneficiarias recibirán sus apoyos. Las interesadas podrán inscribirse a partir de este jueves 3 de octubre.

Ariadna Montiel dio a conocer los detalles acerca de la pensión para mujeres de 60 a 64 años y señaló que a partir del próximo año este programa será universal para aquellas que tengan 63 y 64 años, así como para mujeres indígenas de 60 a 64 años.

La pensión para las mujeres de 60 a 64 años se entregará a partir de 2025, ya que lo que resta de este año se dedicará a formar el padrón de beneficiaras, por lo que durante dos meses estará abierto el registro.

La secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, informó que a partir del próximo lunes 7 de octubre estará abierto el registro y todas aquellas mujeres que se encuentren en el rango de edad podrán inscribirse en alguno de los 2 mil 600 módulos que estarán disponibles.

El calendario para poder inscribirse a la pensión de mujeres de 60 a 64 años será por orden alfabético y quedó de la siguiente manera:

A, B, C – Lunes
D, E, F, G, H – Martes
I, J, K, L, M – Miércoles
N, Ñ, O, P, Q, R – Jueves
S, T, U, V, W, X, Y, Z – Viernes
Todas las letras – Sábado
El registro para inscribirse a este programa concluirá el sábado 30 de noviembre.

Documentos para pensión de mujeres de 60 a 64 años
Las interesadas en el programa de la pensión de mujeres de 60 a 64 años y que quieran registrarse deberán presentar los siguientes documentos:

Identificación oficial vigente
Acta de nacimiento legible
CURP (impresión reciente)
Comprobante de domicilio no mayor a 6 meses
Teléfono de contacto
Llenar formato de Bienestar
¿Cuál será el monto de la pensión de mujeres de 60 a 64 años?
La pensión para las mujeres de 60 a 64 años se empezará a entregar a partir de 2025, ya que durante octubre y noviembre de este año se realizará el registro para conformar el padrón de beneficiarias, a quienes en enero del próximo año se les entregará su tarjeta del Bienestar para que puedan cobrar.

La secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, detalló que las beneficiarias de esta pensión recibirán un monto de 3 mil pesos bimestrales.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Bruce Willis pierde la capacidad de hablar

Emma Heming Willis, esposa del actor estadounidense Bruce Willis,...

Juez declara nulo el nuevo juicio contra el exproductor de cine Harvey Weinstein

Un juez de Nueva York declaró nulo el tercer...

Jannik Sinner se convierte en el primer tenista italiano en ganar el Abierto de su país en medio siglo

Los aficionados italianos al tenis habían esperado este momento...

Falla mecánica impide la victoria de Max Verstappen

Las posibilidades del cuatro veces campeón de Fórmula 1...