Revela Salud que los mexicanos toman 166 litros de refresco al año

Date:

David Kershenobich, titular de la Secretaría de Salud, comentó que los mexicanos consumen en promedio 166 litros de refresco al año, lo que nos posiciona como uno de los países que más consume bebidas azucaradas. Esto representa tomar 15 cucharadas de azúcar en un día, según estimaciones por el contenido de una bebida de 600 mililitros.

Se le atribuye al consumo de bebidas azucaradas, 1 de cada 3 nuevas casos de diabetes mellitus y 1 de cada 7 nuevos casos de enfermedades cardiovasculares.

Durante 2024, se registraron 192 mil 563 muertes por enfermedades cardiovasculares y 112 mil 641 por diabetes mellitus, que las bebidas azucaradas no son la única causa, pero sí una constante.

Sin embargo, las bebidas bajas en azúcares, conocidas por su presentación light, también pude traer consigo un riesgo, ya que puede incrementar el riesgo de infarto o hemorragia cerebral entre un 31 por ciento. Además que se producen más bacterias intestinales dañinas.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Pide Sheinbaum una explicación a EU tras cierre del espacio aéreo en El Paso, Texas

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, declaró que Estados...

Niños están muriendo de sarampión por la criminal falta de vacunas: Francisco Sánchez

  Denunciamos desde hace años que la secta de Morena...

Alerta Policía Cibernética por fraudes o estafas amorosas en línea

La Policía Cibernética de la Dirección de Seguridad Pública...

Servicios gratuitos de salud en Praderas del Sur con “Megapatio de mi Casa” del Municipio

El Gobierno Municipal llevará el programa “Megapatio de mi...