Revela hacienda el destino de 5.6 bdp del Plan de Inversión en Infraestructura 2026-2030 5.6 billones de pesos

Date:

El Secretario de Hacienda y Crédito Público, Edgar Amador Zamora, presentó el Plan de Inversión en Infraestructura para el Desarrollo con Bienestar 2026-2030, y aseguró que se destinarán 5.6 billones de pesos en en 8 sectores estratégicos: energía, trenes, carreteras, puertos, salud, agua, educación y aeropuertos.

En donde destacó que el centro de la estrategia es la inversión pública con base en los 100 compromisos de la presidenta, el Plan México y el Plan Nacional de Desarrollo.

Además, explica 4 pilares de inversión: Un Consejo de Planificación Estratégica, nuevos vehículos de inversión, actualización de la normatividad y una base de datos nacional.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

México acuerda enviar a Estados Unidos 432 millones de metros cúbicos de agua al año

México ha acordado suministrar un mínimo de 350 mil...

Bill Clinton y la ex secretaria de Estado Hillary Clinton, aceptaron testificar

  El lunes, Bill y Hillary Clinton aceptaron testificar en...

Impulsa Mario Vázquez fiscalización en tiempo real a obras públicas federales

El senador Mario Vázquez Robles presentó, a nombre del...