Revela Ebrard 3 acuerdos con EU en materia de aplicación de aranceles

Date:

Desde EU, el secretario de Economía, Marcelo Ebrard se conectó a la mañanera para explicar tres acuerdos a los que ha llegado con el Gobierno de Estados Unidos en materia de aplicación de aranceles a autos.

Explicó que han sostenido ya seis reuniones con el secretario de Comercio, Howard Lutnick para lograr un objetivo y es buscar un trato preferente para México, de manera que se tengan las condiciones de proteger los empleos de nuestro país.

Los tres puntos que Ebrard negoció para la aplicación de aranceles a los autos hechos en México fueron:

Los vehículos fabricados en México han ido incrementando sus componentes hechos en EU, por lo tanto, van a tener un descuento, dependiendo de su integración. Este aspecto lo publicó ayer Trump.

El segundo punto importante son las autopartes que se producen en México, no se les impondrá tarifa al 2 de abril. “Estamos en una mesa para cuidarlas”, detalló Ebrard.

Además, no se cobrará varias veces tarifas a los fabricantes que están en México cuando cruzan la frontera.

Sheinbaum dijo que rumbo al 2 de abril van a dar una respuesta integran a lo que se anunció en aluminio y acero, así como a los autos y a lo que se anuncie después de esta fecha.

“Tenemos que defender los empleos que se generan en nuestro país y trabajar en la relación con el Gobierno de EU y siempre con el principio de la defensa de la soberanía de nuestro país. Por supuesto que dentro del T-MEC no debe haber aplicación de aranceles”, expresó Sheinbaum.

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Conversa Sheinbaum telefónicamente con el papa León XIV

La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que...

Dona Coesvi 50 equipos de cómputo para fortalecer la educación de niñas, niños y adolescentes

  La Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura del...

Abre Centro de Conciliación Laboral módulo de atención en Delicias

El Centro de Conciliación Laboral del Estado de Chihuahua...

Demuestran su talento más de 300 estudiantes de Música en mi Escuela en Festival Navideño

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), a través...