El peso mexicano perdía terreno este viernes ante la fortaleza del dólar en medio de las expectativas de un endurecimiento de la política monetaria de la Reserva Federal tras el dato de inflación de Estados Unidos, que superó las expectativas del mercado.
La moneda local MXN= cotizaba a 19.9950 por dólar, con una pérdida de 0.14 por ciento frente al precio de referencia de Reuters del jueves.
Por el resto del día, el tipo de cambio podría fluctuar entre los 19.95 y 20.15 pesos por dólar, según estimaciones de Ci Banco.
La divisa acumula un avance semanal de 0.10 por ciento.
El mercado ha comenzado a descontar una postura más agresiva por parte de la Reserva Federal, por lo que no se pueden descartar presiones al alza para el dólar estadunidense, que podrían llevar al índice a nuevos máximos en la segunda mitad de octubre, dijo Banco Base.
Por su parte, la bolsa mexicana avanzaba, encadenando una segunda semana al alza, en medio de la publicación de resultados de empresas en Estados Unidos correspondientes al tercer trimestre.
El índice líder S&P/BMV IPC .MXX, que agrupa a las 35 acciones más negociadas del mercado, subía 0.55 por ciento a 46 mil 015.94 puntos, poco después del inicio de la sesión.
Las principales bolsas en el mundo operan con ganancias, muy atentas a los reportes de los grandes bancos estadunidenses y a la situación económica y financiera en Reino Unido, según Ci Banco.
La plaza registraba una subida semanal de 0.55 por ciento.