Durante el mes de julio, el Gobierno Municipal llevó a cabo la limpieza de 121 mil 700 metros de áreas municipales en terrenos baldíos y tiraderos, donde retiraron 2 mil 103 toneladas de escombros, basura y tiliches.
Estos trabajos se llevan a cabo con los equipos de Maquinaria Pesada de la Dirección de Servicios Públicos, quienes dentro de un programa permanente atienden reportes ciudadanos y de los Guardianes Ecológicos.
Asimismo, se exhorta a la población que sean dueños de predios y fincas, que cerquen o coloquen bardas en sus terrenos ya que son susceptibles a convertirse en basureros clandestinos, que exponen a los vecinos a diversos problemas como contaminación, malos olores, peligro de incendio y nidos para animales ponzoñosos.
También se pone a disposición de la población los numero de atención en caso de detectar cualquier falla en los servicios que presta el Gobierno Municipal al 072 o en la aplicación Marca el Cambio.
La Dirección de Servicios Públicos Municipales atiende las denuncias de la población, primero acuden los Guardianes Ecológicos para verificar el estado que guardan los terrenos, ubican a los propietarios y se les emplaza a que realicen la limpieza como parte de la obligación que éstos tienen, si hacen caso omiso a las a las observaciones y recomendaciones que se les realizan, se aplican amonestaciones que establece el Reglamento en la materia, y se acude a realizar la limpieza.