Retiran en Boston estatua de Lincoln con esclavo a sus pies

Date:

Una estatua de Abraham Lincoln con un esclavo liberado que parece arrodillarse a sus pies —una óptica que generó objeciones en medio de las protestas en Estados Unidos por la injusticia racial— ha sido retirada de su sitio en el centro de Boston.

Trabajadores retiraron el Monumento a la Emancipación, también conocido como el Grupo de Emancipación y el Monumento a los Liberados, el martes temprano en un parque cerca de Boston Common, donde estaba desde 1879.

Los funcionarios de la ciudad acordaron a fines de junio retirar el monumento después de quejas y un amargo debate sobre el diseño. El alcalde Marty Walsh reconoció en ese momento que la estatua hizo que tanto residentes como visitantes se sintieran “incómodos”.

La estatua de bronce es una copia de un monumento que se erigió en Washington, D.C., tres años antes. La copia se instaló en Boston porque la ciudad albergaba al creador blanco de la estatua, Thomas Ball.

Fue creada para celebrar la liberación de esclavos en Estados Unidos y se basó en Archer Alexander, un hombre negro que escapó de la esclavitud, ayudó al Ejército de la Unión y fue el último hombre recapturado bajo la Ley de Esclavos Fugitivos.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Catean sede de X en Francia

Las autoridades francesas catearon la sede de la red...

Sheinbaum no descarta que México sea mediador en el conflicto entre EU y Cuba

  La presidenta Claudia Sheinbaum no descartó este martes que...

Descarta Sheinbaum investigación contra Adán Augusto en la FGR

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que...

Sheinbaum Respalda Candidatura de Michelle Bachelet para Presidir la ONU

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, defendió el apoyo...