Javier ‘El Vasco’ Aguirre, técnico del RCD Mallorca, apeló a la fortaleza de los bermellones como locales y dijo que en casa pueden «con cualquiera», remarcando la importancia de los tres partidos que les restan en el Estadi Mallorca Son Moix para la permanencia, empezando por la visita del Atlético de Madrid, «un equipo que te lleva al límite» y que con Diego Pablo Simeone «ha sido muy competitivo siempre».
«En casa cambia todo el espectro, el jugador número 12 sí que pesa e influye. Cuando estás abatido, ese aliento te hace sacar fuerzas de donde no esperabas que las tuvieras. En casa podemos con cualquiera, y creo que tenemos una gran afición», señaló ‘El Vasco’ Aguirre.
El técnico mexicano remarcó que «estos tres partidos en casa (con Atlético de Madrid, Las Palmas y Almería) son fundamentales», y que el público no les ha «abandonado en todo el año» y siempre ha llenado el estadio. También agradeció a la afición los desplazamientos fuera de casa, añadiendo que «ir a la Península cada 15 días no es barato», y que esa gente lo hace «por amor a los colores». «A los jugadores siempre les digo que por ellos hay que correr como animales y que la afición se vaya a casa diciendo que está orgullosa de su equipo, aunque perdamos», recalcó.
El preparador mallorquinista cree «firmemente en que el equipo se va a quedar en Primera» y valoró el punto conseguido ante el Cádiz porque les mantiene «una semana más con seis puntos de diferencia sobre el descenso». «El Granada está apretando y también el Cádiz, el Alavés, Las Palmas, el Rayo. 42 (puntos) es la cifra mágica, pero es complicado sacarla, aunque lo intentaremos. Hay que sacar 10 puntos más y ese es el tema», advirtió.
El primer intento será ante un Atlético de Madrid. «Se puede decir que este año no están tan bien a domicilio, pero los equipos del ‘Cholo’ (Simeone) han sido muy competitivos siempre y el de mañana sábado lo será», aseveró.