Un grupo de migrantes que cruzó la frontera estadounidense tras ser baleado en el lado mexicano fue rescatado en Arizona la semana pasada por agentes que brindaron ayuda a dos personas heridas de gravedad, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).
El rescate ocurrió el pasado 2 de agosto, cuando las autoridades fronterizas recibieron una llamada de emergencia que indicaba que los migrantes habían recibido disparos en el lado mexicano de la frontera y luego habían cruzado a los Estados Unidos cerca de Papago Farms, en Arizona.
Los agentes de la Patrulla Fronteriza que acudieron al rescate encontraron a dos personas en estado crítico y que requerían atención médica inmediata, por lo que fue necesario aerotransportar a los migrantes a centros médicos, detalló CBP en el comunicado.
“Nuestras tripulaciones están capacitadas para responder a situaciones de emergencia“, afirmó José Muriente, subdirector de Operaciones Aéreas y Marinas de la División de Arizona de CBP.
Agregó que la respuesta rápida y la experiencia de nuestros miembros y agentes de la Patrulla Fronteriza “son cruciales, especialmente cuando se encuentran con personas con lesiones graves que ponen en peligro su vida”.