Rescatan a 19 migrantes en situación de vulnerabilidad en Ciudad Juárez

Date:

Agentes de la Subsecretaría de Despliegue Policial Zona Norte, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), rescataron ayer a 19 migrantes, entre ellos menores de edad, quienes se encontraban privados de su libertad en un inmueble de la colonia Fray García de San Francisco, en el Distrito Valle.

El operativo se realizó alrededor de las 18:58 horas de este pasado martes, luego de recibir un reporte al número de emergencia 9-1-1. Al llegar, los oficiales encontraron a las víctimas solicitando auxilio, se encontraron viviendo en malas condiciones y con varios días sin alimentos ni atención médica.

Durante la intervención de la Policía del Estado, se logró el rescate de 8 personas de origen guatemalteco, entre ellos tres adolescentes y un niño de 7 años, así como una persona originaria de República Dominicana. Además de 10 personas de nacionalidad mexicana originarias de Chiapas, Coahuila, Zacatecas, Puebla, Tabasco y Chihuahua.

Posteriormente, los migrantes fueron puestos bajo custodia del Instituto Nacional de Migración (INM) para definir su situación legal.

La SSPE hizo un llamado a la población juarense a denunciar situaciones similares a través de los números de emergencia.

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Refuerza SSPE vigilancia en centros penitenciarios con nuevo operativo en el Cereso No. 7

  Con el objetivo de mantener la gobernabilidad, estabilidad y...

Reportan que Robert Dante Siboldi renunció como técnico del Mazatlán

El Mazatlán FC ya no tiene entrenador para el...

Adolescente incendia una grada tras el descenso del club finlandés FC Haka

Un adolescente confesó haber provocado el incendio que destruyó...

“Yo soy tu padre” Manchester City al Real Madrid

  El Manchester City incendió las redes sociales luego de...