Integrantes del sector minero recorrieron la Unidad de Pinos Altos y conocieron la planta de procesos, el tiro para bajar a la mina subterránea e hicieron negociaciones y disfrutaron de una comida.
Lo anterior fue en conjunto con Agnico Eagle y la actividad titulada “Open House”, tuvo como objetivo que personal de las áreas de seguridad patrimonial, seguridad y salud, del departamento de compras, de las plantas de procesos, de las minas de tajo y de las subterráneas; así como del departamento de almacén, conocieran más a detalle.
Tras el recorrido por las instalaciones se brindó una reunión con tomadores de decisión de diversas áreas.
Con este tipo de actividades el Clúster Minero de Chihuahua (CLUMIN), busca explotar la economía local con las unidades mineras.
Pinos Altos se encuentra en la región montañosa del norte de México, a 220 km al oeste de la ciudad de Chihuahua.
Es una operación minera subterránea que contiene reservas de oro y plata. La producción comercial se logró en la mina Pinos Altos en noviembre de 2009.
Las personas dedicadas a este sector fueron atendidas por Iván Montiel, Director de Operaciones de Agnico Eagle México; Marco Perea, Gerente General de la unidad de Pinos Altos; Blanca Paola Cázares Pérez, Presidenta del Clúster Minero de Chihuahua y Alberto Díaz Flores Jefe de Compras.