Al menos 15 heridos, entre policías y militares, dejó ayer un nuevo motín carcelario en el puerto ecuatoriano de Guayaquil, donde desde el martes ocho personas han muerto por una ola de violencia ligada a bandas de narcotraficantes.
“Tenemos más de 15 policías y servidores militares heridos”, dijo a la prensa el director del organismo que administra las prisiones (Snai), Guillermo Rodríguez. Desde que se desataran los enfrentamientos el martes por la noche dentro de la cárcel Guayas 1, se han reportado en total dos presos muertos y 20 lesionados, entre ellos nueve policías y tres militares, de acuerdo con el organismo que administra las prisiones (Snai). En las afueras de la cárcel, allegados de los reclusos aguardaban noticias.
Desde primera hora de la mañana se escuchaban ruidos de detonaciones desde el exterior de la cárcel. A media tarde las explosiones cesaron. Uniformados con armas largas vigilaban la prisión desde los techos. El Snai señaló que la policía retomó el control de uno de los pabellones.