La Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPyCI) repartió 350 paquetes alimentarios del programa “Juntos por Nuestra Identidad” en distintos asentamientos y comunidades indígenas del municipio de Chihuahua, en beneficio de igual número de familias.
Durante la jornada, en los asentamientos Oasis y Labor de Terrazas se distribuyeron 160 apoyos, como parte de las acciones para fortalecer la calidad de vida de las familias indígenas en contextos urbanos.
Encabezó el acto el titular de SPyCI, Enrique Alonso Rascón Carrillo, quien destacó la importancia de mantener una atención cercana y permanente a las comunidades, así como sumar esfuerzos interinstitucionales para atender las necesidades prioritarias de la población indígena.
Como parte de la atención integral, la Secretaría de Salud aplicó vacunas contra el sarampión y esquemas de vacunación infantil; del ICHD organizó actividades de activación física para niñas y niños; y la SPyCI, que desarrolló actividades recreativas dirigidas a la niñez.
Con estas acciones, la SPyCI trabaja de manera coordinada para beneficiar a las comunidades indígenas, con prioridad en quienes más lo necesitan.



