Renuncia alcaldesa de Chiapas tras amenazas

Date:

Con amenazas de muerte, violarla e incluso de ser quemada, la alcaldesa de Aldama, en el estado de Chiapas, Angelina Díaz Méndez tuvo que renunciar del cargo y durante una asamblea se nombró un Concejo Municipal, sin que hasta el momento tenga la representación constitucional, sólo el aval de los “usos y costumbres”.

Díaz Méndez fue elegida el pasado 7 de junio del año 2021 para encabezar el Ayuntamiento por tres años bajo las siglas del Partido Verde Ecologista de México, sin embargo, por diferencia de tipo político decidieron destituirla mediante una asamblea pública.

Por lo que el pasado 30 de enero de este año eligieron a Salvador Jiménez Santiz como presidente concejal, Gilberto López Lunez como síndico municipal, Mateo de la cruz Hernández ex síndico y presidente del comisariado ejidal como nuevas autoridades.

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Chihuahua fortalece acciones de conservación en la Reserva de Janos

La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas participó en...

Mahomes y Chiefs están cerca de ser eliminados

Patrick Mahomes tuvo un juego de pesadilla y los...

Fernando Valenzuela queda fuera por tercera vez del Salón de la Fama del beisbol

  El mexicano Fernando Valenzuela fue quedó fuera este domingo...

Escala el pleito entre Sergio Ramos y Toluca

El pleito entre Sergio Ramos y el Toluca escaló,...