Con motivo de la pandemia por COVID-19 y a fin de lograr un retorno seguro del alumnado a clases, la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) reinició actividades académicas en modalidad híbrida, como parte del Plan Híbrido Escalonado Seguro (PHES), con la asistencia de un 15 por ciento de la población estudiantil de manera presencial.
Dentro de los lineamientos del PHES, se destaca que todos los grupos asistirán una vez a la semana en el citado porcentaje, además de que cada dirección de carrera determinará el equipo docente que sea necesario para la impartición de materias.
El Comité COVID/UTCJ, con el respaldo de Rectoría, dio a conocer a la comunidad universitaria el PHES, en el cual se contempla el retorno gradual a las aulas, ya que este proyecto establece además una logística en la que las y los titulares de las direcciones de carrera son responsables por cada edificio en funcionamiento, a fin de que puedan dar seguimiento a los indicadores establecidos para la toma de decisiones.
El personal administrativo y directivo continuará presentándose en su lugar de trabajo; esta medida aplica para quienes no se encuentran en situación de incapacidad o aislamiento.
La Secretaría Académica, área que encabeza el citado Comité, informó que la UTCJ es una institución segura en el manejo de la contingencia sanitaria, derivado de un Protocolo de Acción ante COVID-19, avalado y autorizado por el Sector Salud, por lo que exhorta a seguir implementando puntualmente las medidas de prevención establecidas para evitar el contagio y la propagación del virus SARS-CoV2.