La titular de Cultura Alejandra Enríquez acudió a la ceremonia inaugural de este recinto, donde se ofreció la puesta en escena “El ocaso de Paquimé”, de la compañía El Tenderete
Tras doce años de permanecer cerrada, la Casa de la Cultura de la ciudad de Guachochi, situada en la Sierra Tarahumara, este recinto, a cargo del Ayuntamiento, reabrió sus puertas al público, con la función de títeres “El ocaso de Paquimé” de la compañía El Tenderete, obra que forma parte de la gira teatral de las Rutas Escénicas Estatales 2022.
Mediante dicho programa, la Secretaría de Cultura, en coordinación con el Centro Cultural Helénico, busca establecer redes de trabajo con compañías artísticas locales.
Este espacio cultural del que podrán hacer uso las y los habitantes de esta localidad, fue puesto nuevamente en funcionamiento, y ahora se encuentra también a disposición de la comunidad artística.
Durante la ceremonia inaugural, estuvo presente la secretaria de Cultura, Alejandra Enríquez Gutiérrez, quien destacó el esfuerzo del alcalde José Yañez y su equipo de trabajo, por sumarse a las acciones que contribuyen a la descentralización de la actividad cultural, que constituye uno de los principales objetivos en la materia, por parte de la actual administración estatal.
“En un estado como el nuestro, lograr la descentralización de las políticas públicas es un verdadero reto, porque somos vencedores de la distancia. Hoy celebro la presencia de ustedes y me complace que puedan atestiguar en este recinto las manifestaciones artísticas”, comentó la titular de Cultura en el estado.
“El ocaso de Paquimé” narra la leyenda del jefe de esa población, quien observa cómo su majestuosa civilización está entrando en decadencia, por lo que encomienda a sus hombres de confianza, la difícil misión de preservar la misteriosa ciudad roja.
Para mayor información de la actividad cultural en el estado, acceder al sitio web: www.culturachihuahua.com o a las redes sociales oficiales de la Secretaría de Cultura de Chihuahua.
La rectora de la UT de Parral, Betty Chávez Mata, destacó la importancia de que esa institución sea anfitriona de una reunión tan trascendente para el sector cárnico en la región de Parral y Jiménez, cuya participación es de gran peso para el buen desarrollo de esta interesante iniciativa.
Chávez Mata agregó que esto favorecerá y estimulará la innovación y el desarrollo de las empresas, mediante el intercambio de propuestas entre los integrantes de esta cadena de valor.
Igualmente, identificar las áreas de oportunidad para abrir opciones de negocio a futuro que cubran las necesidades de clientes y sociedad en general.