Reina Isabel apoya a los desplazados de Ucrania

Date:

La reina Isabel II de Inglaterra hizo un «generoso donativo» a una coalición de asociaciones humanitarias, atendiendo a una petición para ayudar a los refugiados que huyen de Ucrania, indicó el jueves el Comité de Emergencia para Desastres (DEC).

Este comité («Disasters Emergency Committee»), que engloba a 15 ONGs, incluyendo la Cruz Roja británica, Oxfam y Save The Children, dio las gracias este jueves a la reina por «haber hecho un generoso donativo» a raíz de su «llamado humanitario por Ucrania».

En el mensaje, publicado en Twitter, no se precisó a cuánto asciende la suma.

Las asociaciones agrupadas en el DEC actúan en Ucrania y en países vecinos para socorrer a los refugiados y desplazados. El conflicto, el peor que haya estallado en Europa en las últimas décadas, ha empujado a más de un millón de personas a abandonar sus hogares, según la ONU.

Aunque la familia real observa una estricta neutralidad política, varios de sus miembros dejaron de lado recientemente su discreción habitual para expresar su solidaridad con Ucrania tras la invasión lanzada por Rusia.

El príncipe Carlos, heredero de la corona británica, dijo el martes que esa operación militar constituye un ataque «contra la libertad» y se declaró «solidario para con todos los que resisten a agresiones brutales».

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

No es una lista; insiste Sheinbaum sobre medios que critican su gobierno

La presidenta Claudia Sheinbaum intentó minimizar este martes el...

Decomisan tractocamión  para robo de hidrocarburos en El Peñól

Durante el fin de semana, elementos de Despliegue Policial...

Capacita Fiscalía Especializada contra el Delito de Tortura a personal de la SSPE

Como parte de las acciones permanentes de profesionalización y...

Prevalece pronóstico de lluvias para hoy en el estado: Protección Civil

  La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) dio a...