El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas y el Municipio de Delicias, anunciaron la rehabilitación de casi 3 kilómetros del tramo carretero Delicias- El Salado, luego de que por años ha permanecido sin mantenimiento.
Se trata de un tramo en el que se contemplan trabajos como retiro de la carpeta asfáltica vieja, reparación y compactación de la terracería y finalmente la colocación de la nueva superficie de rodamiento de 6 centímetros de grosor.
En rueda de prensa, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Carlos Aguilar García y el alcalde Jesús Valenciano, coincidieron en que la obra ya era necesaria para realizar una mejora sustancial de ese tramo carretero y brindar mayor seguridad a los conductores que transitan por esa vía.
El titular de la SCOP explicó que la coordinación con el municipio ha sido fundamental para que la obra comience en tres semanas, luego de que se realice el proceso licitatorio.
Por su parte el presidente municipal Jesús Valenciano agradeció el apoyo del Estado y añadió que durante la primera etapa de estos trabajos también cambiarán el alumbrado público y darán mantenimiento al camellón central.
Por otro lado, acompañado por el presidente municipal de Rosales, el secretario Aguilar García anunció que se invertirán 3.3 millones de pesos en la reparación del puente de Congregación Ortiz, que fue cerrado desde hace unas semanas debido a fallas estructurales que ponían en peligro a los conductores.
Los trabajos en ese tramo federal comenzarán en las próximas tres semanas, ante la falta de respuesta de la SICT al gobierno municipal y a los ciudadanos que diariamente tienen que circular por la zona.