Regresó Rubén Rocha Moya como gobernador de Sinaloa

Date:

Rubén Rocha Moya anunció que este viernes retomó «con la frente limpia y en alto» el ejercicio del cargo como gobernador de Sinaloa, luego de que 1° de mayo solicitó licencia a fin de ser investigado por acusaciones en su contra en Estados Unidos por presuntos vínculos con un facción del cártel de Sinaloa.

En un mensaje publicado en sus redes sociales, señaló que es su «deber cumplir con el mandato de las y los sinaloenses, quienes me eligieron como titular del Poder Ejecutivo para gobernar hasta el 31 de octubre de 2027».

Señaló que después de 112 días de investigación, «como la propia Fiscalía General de la República lo ha informado ya, en conferencia de prensa ante los medios de comunicación, no existen los mínimos elementos de prueba que sustenten nuestra participación en conducta penal alguna, o sea no he cometido ningún delito, conforme al marco constitucional y legal de nuestro país».

Explicó que en este lapso se puso a la orden del sistema de justicia de México para ser investigado «de las falsas acusaciones, que con motivaciones políticas e injerencistas de la ultraderecha nacional y extranjera, me hiciera sin ninguna prueba, una oficina del Gobierno de Estados Unidos, pretendiendo lesionar con sus dichos y calumnias nuestra soberanía nacional.

«Así, como un ciudadano llano, de frente y sin escudarme en el fuero constitucional propio de mi investidura, a cuya protección renuncié por personal convicción, me sometí a la acción de investigación de todas las instituciones competentes del Estado mexicano».

El mandatario morenista detalló que durante este período, compareció personalmente ante la Fiscalía General de la República y respondió «con atingencia y veracidad las preguntas y solicitudes formuladas».

La Jornada

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

VIDEO: Julián Quiñones anota penalti a lo «Panenka»

El delantero mexicano Julián Quiñones se lució una vez...

Busca Taylor Swift proteger su voz y música de la suplantación de identidad por IA

Taylor Swift registró una petición para proteger su propia...

Cayó el El Helados”por el delito de homicidio calificado

La Fiscalía de Distrito Zona Centro, a través de...

Vinculan a proceso a detenidos en flagrancia por extorsión cometida en Juárez

La Fiscalía de Distrito Zona Norte, acreditó la probable...