La pesadilla vuelve a despertar. La productora Blumhouse, conocida por éxitos del cine de terror contemporáneo, prepara el estreno de Five Nights at Freddy’s 2, la secuela de la cinta basada en la popular franquicia de videojuegos creada por Scott Cawthon, que conquistó la taquilla en 2023 al convertirse en la película de terror más vista del año.
La nueva entrega llegará a los cines de México el próximo 4 de diciembre, prometiendo un capítulo aún más oscuro y retorcido en la historia del restaurante maldito Freddy Fazbear’s Pizza.
Un año después de la pesadilla
La trama de esta secuela se sitúa un año después de los sucesos del primer filme, cuando el ex guardia de seguridad Mike (Josh Hutcherson) y la oficial Vanessa (Elizabeth Lail) intentan dejar atrás los horrores vividos en Freddy’s. Ambos guardan en secreto la verdad sobre lo ocurrido, especialmente para proteger a Abby (Piper Rubio), la hermana de 11 años de Mike.
Sin embargo, todo cambia cuando Abby decide regresar al lugar de la tragedia para reencontrarse con sus antiguos “amigos” animatrónicos: Freddy, Bonnie, Chica y Foxy. Su inocente búsqueda desata una nueva ola de terror, al revelar oscuros secretos sobre el origen de Freddy’s y despertar un mal que llevaba décadas dormido.
Además del regreso de Josh Hutcherson y Elizabeth Lail, la película contará con Matthew Lillard, quien repite su papel como William Afton, el siniestro antagonista de la saga, y Theodus Crane como Jeremiah. A ellos se suman Freddy Carter (Sombra y Hueso), Wayne Knight (Jurassic Park), Mckenna Grace (Ghostbusters, Annabelle 3) y el ícono del terror Skeet Ulrich (Scream, Riverdale).
Regresa el terror animatrónico: “Five Nights at Freddy’s 2” llegará a los cines de México el 4 de diciembre
Blumhouse apuesta por una nueva era del miedo
Con la dirección de Emma Tammi, quien regresa tras el éxito de la primera entrega, Five Nights at Freddy’s 2 promete elevar el nivel de tensión con efectos prácticos mejorados, animatrónicos más realistas y una historia que expande el universo creado por Cawthon, combinando nostalgia gamer con terror psicológico.


