Los cuatro tripulantes de la octava misión espacial comercial de la NASA y SpaceX amerizaron en Pensacola, en la costa noroeste de Florida (EE.UU.), tras permanecer cerca de ocho meses en la Estación Espacial Internacional (EEI).
Los cuatro viajeros, los astronautas de la NASA, Matthew Dominick, Michael Barratt y Jeanette Epps, y el cosmonauta de Roscosmos, Alexander Grebenkin, partieron el miércoles pasado desde la estación orbital.
Según la NASA, los viajeros estuvieron en total 232 días a bordo de la EEI tras despegar el pasado 3 de marzo en un cohete Falcon 9 de SpaceX desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA, en Florida.
La NASA informó que la misión SpaceX Crew-8 amerizó con éxito a las 7:29 h local y que los equipos de recuperación aseguraron rápidamente la nave espacial tras caer en el mar y ayudaron a los astronautas durante la salida.
La tripulación se dirigirá ahora al Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston (Texas), mientras que la nave espacial Dragon regresará a las instalaciones de SpaceX en la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral, en Florida, para su inspección y reacondicionamiento para futuras misiones.