Registran apagón masivo en Brasil

Date:

Un extenso apagón dejó sin luz a todas las regiones de Brasil durante la mañana del martes, en un incidente que interrumpió abruptamente el suministro eléctrico en una magnitud significativa. Según el Operador Nacional del Sistema Eléctrico (ONS) de Brasil, alrededor de 16 mil megawatts (MW) de carga se vieron afectados debido a un fallo en el Sistema Interconectado Nacional (SIN).

El apagón incluso afectó las operaciones del Metro de São Paulo, en plena hora pico, así como el de otros sistemas de transporte y señalización de tráfico.

 

El incidente se originó en la apertura de la interconexión Norte-Sureste, pero las causas exactas están bajo investigación. La recomposición del suministro eléctrico comenzó en todas las regiones afectadas, y para las 9:16 de la mañana (hora de Brasilia), aproximadamente 6 mil MW ya habían sido recuperados, informó el ONS.

El apagón se manifestó en los sistemas de monitoreo del ONS a las 08:31 de la mañana, en el momento en que el tradicional aumento de carga en el sistema eléctrico se ve interrumpido. En un lapso de diez minutos, la carga del sistema eléctrico brasileño se desplomó en un 25.9%.

Los registros del SIN del ONS indican que a las 8:30 de la mañana, la carga eléctrica en Brasil estaba en 73 mil 484.7 MW, en línea con la tendencia habitual de las mañanas. No obstante, a las 8:31 am, la carga cayó súbitamente en aproximadamente un 7%. La pérdida de carga continuó en los minutos siguientes, alcanzando su punto más bajo a las 8:40 am, con 54 mil 383.7 MW.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Cristiano sigue ‘en huelga’ y no juega con el Al Nassr

La ‘huelga’ de Cristiano Ronaldo en Arabia Saudita se...

Presenta SSPE modelo Centinela y avances de la Torre Centinela a representantes de CODER en Ciudad Juárez

  El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya,...

Revisan SSPE y Agencia Estatal de Desarrollo Energético avances de la Torre Centinela en Ciudad Juárez

  El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya,...