Registran apagón masivo en Brasil

Date:

Un extenso apagón dejó sin luz a todas las regiones de Brasil durante la mañana del martes, en un incidente que interrumpió abruptamente el suministro eléctrico en una magnitud significativa. Según el Operador Nacional del Sistema Eléctrico (ONS) de Brasil, alrededor de 16 mil megawatts (MW) de carga se vieron afectados debido a un fallo en el Sistema Interconectado Nacional (SIN).

El apagón incluso afectó las operaciones del Metro de São Paulo, en plena hora pico, así como el de otros sistemas de transporte y señalización de tráfico.

 

El incidente se originó en la apertura de la interconexión Norte-Sureste, pero las causas exactas están bajo investigación. La recomposición del suministro eléctrico comenzó en todas las regiones afectadas, y para las 9:16 de la mañana (hora de Brasilia), aproximadamente 6 mil MW ya habían sido recuperados, informó el ONS.

El apagón se manifestó en los sistemas de monitoreo del ONS a las 08:31 de la mañana, en el momento en que el tradicional aumento de carga en el sistema eléctrico se ve interrumpido. En un lapso de diez minutos, la carga del sistema eléctrico brasileño se desplomó en un 25.9%.

Los registros del SIN del ONS indican que a las 8:30 de la mañana, la carga eléctrica en Brasil estaba en 73 mil 484.7 MW, en línea con la tendencia habitual de las mañanas. No obstante, a las 8:31 am, la carga cayó súbitamente en aproximadamente un 7%. La pérdida de carga continuó en los minutos siguientes, alcanzando su punto más bajo a las 8:40 am, con 54 mil 383.7 MW.

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Martin Garrix anuncia fechas en México para 2026

El DJ y productor neerlandés Martin Garrix, uno de...

Fallece Eduardo Manzano, figura emblemática de la comedia mexicana

El mundo del entretenimiento en México perdió este 5...

Netflix da un golpe histórico en Hollywood, compra Warner Bros

En un movimiento que redefine el mapa del entretenimiento...

Liberan los puentes internacionales en Chihuahua

Luego de varios días de bloqueos, los productores pusieron...