Registra SDR 289 incendios forestales en lo que va de 2025

Date:

La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), informó que en lo que va del presente año se han registrado 289 incendios forestales en la entidad, los cuales han afectado preliminarmente una superficie de 43 mil 206.76 hectáreas.

Este lunes 21 de abril, la Comisión Nacional Forestal (conafor) reportó 11 siniestros activos, localizados en los municipios de Guachochi, Guerrero, Bocoyna, Balleza, Guadalupe y Calvo, y Madera.

Para el combate de estos incendios, se han desplegado 221 combatientes pertenecientes a diversas brigadas conjuntas del Gobierno del Estado, la Conafor, así como voluntarios de las comunidades afectadas, quienes trabajan de manera coordinada para controlar los incendios y prevenir mayores daños.

La SDR exhorta a la ciudadanía a reportar de inmediato cualquier incendio forestal a los números de emergencia (800) 737-00-00 o 9-1-1.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Fortalecen el tejido social en Juárez con talleres interactivos

Con el objetivo de fortalecer el tejido social y...

Cayó Adrián Enrique por violación y abuso sexual en la colonia Villa

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación, de la...

Detienen a mujer con 44 dosis de cristal en la colonia Tierra Nueva

  La Fiscalía de Distrito Zona Norte, a través de...

Vinculan a proceso a dos imputados por el delito de robo

  La Unidad de Investigación del Delito de Robo de...