El gobierno de Rusia detectó los primeros casos de una cepa del virus de la gripe aviar llamada AH5N8 que se transmite a los humanos a través de las aves.
La directora del regulador de salud del consumidor Rospotrebnadzor, Anna Popova, informó que se notificó a la Organización Mundial de la Salud (OMS), sobre estos casos presentados en Rusia.
Indicó en una entrevista en la televisión estatal Rossiya 24, que al conocer los resultados de este caso de inmediato se dio aviso a la OMS.
El Servicio llegó a pensar que los hurones de patas negras estaban extintos hasta que un ranchero de Wyoming descubrió una pequeña población en su tierra en 1981.
Anteriormente, dijo, no tenían registros de la transmisión de la gripe aviar llamada AH5N8 entre humanos. La cepa de gripe aviar H5N1, era la que tenían identificada en los humanos.
Apuntó que en diciembre, siete trabajadores de una planta avícola, ubicada al sur de Rusia se infectaron con la cepa AH5N8 cuando hubo un brote en la planta, los cuales se encuentran bien.