Registra Brasil caso de reinfección de Covid con la variante de Sudáfrica

Date:

Brasil registró el primer caso de reinfección de la Covid-19 con una variante del virus encontrada inicialmente en Sudáfrica, informaron este viernes fuentes científicas.

La paciente, una mujer de 45 años, contrajo por primera vez el coronavirus el pasado 20 de mayo y fue diagnosticada de nuevo con la enfermedad el 26 de octubre, momento en el que presentó síntomas más severos de la enfermedad, de acuerdo con el Instituto D’Or de Enseñanza e Investigación (IDOR) y del Hospital São Rafael, en Salvador, capital del estado de Bahía (noreste).

Ambos diagnósticos fueron confirmados mediante teste RT-PCR y, cuatro semanas después de confirmarse la segunda infección, la paciente fue sometida a un test IGg que mostró la confirmación de los anticuerpos.

A partir del aislamiento de los virus en el laboratorio, los investigadores realizaron el análisis de los genomas de las cepas del primer y del segundo episodio de infección para compararlos entre sí y también para asociarlos con otras secuencias del virus aislados en Brasil y en el mundo.

Dichos análisis permitieron concluir que la paciente presentó en un intervalo de 147 días dos episodios de la Covid-19, cada uno provocado por virus de linajes diferentes.

En el segundo momento, el análisis de mutación demostró por primera vez un caso de reinfección con una variante viral de la mutación E484K, hallada en Sudáfrica.

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Conversa Sheinbaum telefónicamente con el papa León XIV

La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que...

Dona Coesvi 50 equipos de cómputo para fortalecer la educación de niñas, niños y adolescentes

  La Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura del...

Abre Centro de Conciliación Laboral módulo de atención en Delicias

El Centro de Conciliación Laboral del Estado de Chihuahua...

Demuestran su talento más de 300 estudiantes de Música en mi Escuela en Festival Navideño

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), a través...