Reforzará DSPM seguridad en centros y avenidas comerciales con Escudo Movilidad Segura

Date:

Con el objetivo de fortalecer la presencia policial en avenidas principales, corredores y centros comerciales de la ciudad, la Dirección de Seguridad Pública Municipal dio inicio al operativo anual Escudo Movilidad Segura, desde esta semana y continuará hasta los primeros días del próximo 2021.

Como cada año, da inicio junto con el lanzamiento de la venta anual “Buen Fin”, por lo que es necesario mantener la presencia ante la derrama económica propia de la fecha y las restricciones de movilidad para evitar la propagación de COVID-19.

La estrategia de sobrepatrullaje incluye dos vertientes debido precisamente a la contingencia, pues por un lado va encaminada a cuidar que se hagan efectivas las medidas emanadas del decreto respectivo y por el otro mantener la seguridad de consumidores que acuden a los establecimientos que el mismo decreto permita y las compras habituales previas y en fecha de Navidad.

Además, ante el flujo de usuarios de instituciones bancarias es necesario mantener vigilancia constante para evitar afectaciones y pérdidas del patrimonio, y reactivar programas como el de Acompañamiento Bancario para resguardar a los clientes al efectuar retiros o depósitos de sumas fuertes de dinero.

Por otra parte, debido al cierre de centros comerciales durante noches y fines de semana, habrá vigilancia especial dentro de las colonias para monitorear tiendas de abarrotes y otros establecimientos pequeños, así como cajeros y sucursales bancarias, debido a la derrama por algunas compras y a que ya algunas instituciones públicas adelantaron el pago de aguinaldo a sus empleados.

En estas acciones de sobrepatrullaje participan elementos de grupos especiales de la Dirección de Seguridad Pública, así como personal de la División Drones y operadores de cámaras de video vigilancia ubicadas en la vía pública y una coordinación estrecha con la ANTAD, Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Muere el brasileño Oscar Schmidt, leyenda del baloncesto

El brasileño Oscar Schmidt, la leyenda del baloncesto que...

Un futbolista intenta una chilena pero golpea en la cara a un rival que convulsiona

El caos se desató en la Liga de Campeones...

Peleador de la UFC, es retirado de un vuelo comercial por no poner su celular en ‘modo avión’

El peleador armenio de la UFC, Arman Tsarukyan, protagonizó...

El boleto de tren de NY a Nueva Jersey en el Mundial 2026 costará 2 mil 600 pesos

Los boletos de ida y vuelta desde la ciudad...