La Universidad Politécnica de Chihuahua (UPCH) reconoció a docentes y estudiantes de excelencia en una ceremonia al mérito académico celebrada en las instalaciones de la institución.
Destacó entre los reconocidos el alumno de Ingeniería Mecánica Automotriz, Rubén Alejandro Amador Camacho, quien promedió 100 de 100 del ciclo escolar enero-abril de 2024; así como Laura Jaqueline Páez Molina de la Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial, quien también alcanzó un 100 de 100.
De Ingeniería en Tecnología Ambiental, hubo un empate entre los alumnos reconocidos: Carolina García Sáenz y Amy Michelle Valenzuela Piñón; en tanto que de Ingeniería Aeronáutica, se reconoció como estudiantes de alto rendimiento a Brida Samantha Hernández Castro y Carlos Alejandro Medina Jurado; y de Ingeniería Industrial, a la alumna Elian Naydu Muñoz Torres.
Los docentes mejor evaluados por sus alumnos, directores de carrera y tutores de los grupos a quienes les impartieron clase en el cuatrimestre enero-abril de 2024, fueron: Héctor Eduardo Flores Garza, Lizeth Yadira Domínguez González, Guadalupe Elizabeth Aranda Gardea, Azucena Carranza Rodríguez, y Tamara Isaí Peinado Alvídrez.
Un área muy importante en la educación que brinda la Universidad Politécnica de Chihuahua es el idioma inglés, de ello depende que las y los egresados se abran puertas y oportunidades laborales de alto nivel, por ello también se reconoció a docentes de inglés, siendo galardonado el profesor Raúl Arturo Álvarez Hernández.
Otra de las áreas de vital importancia es el desarrollo humano, por lo cual se otorgó un reconocimiento a la maestra Sandra Mireya Gardea Madrid.
Las y los tutores, son otra parte importante en el sistema educativo de la UPCH, quienes tienen la encomienda de orientar al alumnado en todo sentido, no solo en el académico.
La figura del tutor, es un acompañamiento para el estudiante, con el objetivo de que solvente todo obstáculo para que logre terminar su carrera; las y los tutores reconocidos en este ciclo de formación fueron Lizeth Yadira Domínguez González y Arturo Oaxaca Pizarro.
De igual manera, la Universidad Politécnica de Chihuahua otorgó reconocimientos al alumnado que participó en la competencia VEX Robotics World Championship en Dallas, Texas, así como a los docentes que los asesoró.
Se reconoció a los estudiantes que ganaron el tercer lugar en el Challenge Universitario del Ecosistema de Emprendimiento Tecnológico y Científico Startup Chihuahua, convocado por Chihuahua Futura; además de docentes y alumnos que participaron en la competencia de automatización de FESTO.