Home Portada Reconoce Sheinbaum que el gobierno requiere de la iniciativa privada

Reconoce Sheinbaum que el gobierno requiere de la iniciativa privada

La presidenta Claudia Sheinbaum reconoció que si bien los gobiernos tienen la obligación de generar condiciones básicas para los mexicanos como educación, salud, vivienda y alimentación, el Estado no puede hacer todo y requiere de la iniciativa privada.

En su visita a Tlaxcala, la mandataria explicó que es «función fundamental» del Estado dedicar recursos a los derechos fundamentales y los ejes estratégicos de desarrollo económico, como petróleo y electricidad.

“Pero el Estado no lo puede todo, y los programas de bienestar que hoy alcanzan un billón de pesos y que han permitido reducir las desigualdades y la pobreza en México, pero el Estado no puede hacerlo todo. Requiere necesariamente la coordinación con la iniciativa privada, y por eso lo que buscamos es un modelo integral donde el pueblo de México viva mejor y al mismo tiempo haya más inversiones”, dijo.

Salir de la versión móvil