El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que existen diferencias entre el senador Jaime Bonilla y la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila. En ese sentido, se pronunció porque haya unidad en el movimiento progresista en la entidad fronteriza.
Desde su conferencia mañanera, hizo un llamado a la unidad y recordó que “por encima de los intereses personales, por legítimos que sean, está el interés del pueblo”.
“Ahora lo que está sucediendo -hablando en plata- es que hay en el movimiento progresista de Baja California -arriba, no abajo- diferencias entre nuestro amigo y compañero Jaime y la actual gobernadora, nuestra amiga y compañera Marina”, dijo AMLO.
Al señalar que “él dice lo que piensa”, reconoció las diferencias entre ambos personajes, las cuales dijo, “ha llevado a que se presenten acusaciones en un sentido u otro”.
Por ello, “con todo respeto, haga un llamado, yo creo que la gente de Baja California va a estar conmigo, a la unidad. Por encima de los intereses personales, por legítimos que sean, está el interés del pueblo”.
En ese sentido, adelantó que irá a Baja California en algunas semanas.