Recomienda OMS segundo refuerzo contra el COVID-19 para grupos de riesgo

Date:

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó por primera vez el uso de una segunda vacuna de refuerzo contra el COVID-19 en los grupos más susceptibles de desarrollar un cuadro clínico grave, tras observarse un declive de la inmunidad frente a la variante ómicron.

Esos grupos incluyen a todas las personas mayores (cada país debe establecer a partir de qué edad, según criterios nacionales), a las personas inmunodeprimidas, a todos los adultos con enfermedades crónicas, así como a embarazadas y al personal sanitario.

El intervalo ideal entre el primer y el segundo refuerzo debe ser de entre cuatro y seis meses, el mismo periodo en el que se ha visto que la efectividad de las vacunas contra el COVID-19 empieza a disminuir. Si este plazo se supera, la persona de riesgo debe ser vacunada en cuanto sea posible.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

SCJN atrae amparos de César Duarte

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)...

Anuncia Trump cambios en la Casa Blanca

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este...

Recuperaron 520 vehículos de enero a julio en la capital de Chihuahua 

  Como parte de la estrategia de prevención, vigilancia, investigación...