Recibidas, la mitad de las vacunas contratadas para niños de 5 a 11 años

Date:

A menos de una semana del inicio de la vacunación a niños de cinco a 11 años en 11 estados del país, a territorio nacional han llegado más de 4 millones de dosis del biológico pediátrico, es decir, 50 por ciento del contrato con Pfizer-BioNtech anunciado por la Secretaría de Salud (Ssa).

Como ocurrió en otros grupos de edad durante la Estrategia Nacional de Vacunación, esta semana se reportó que en algunos centros hubo escasez del producto debido a la saturación en la demanda, principalmente en la Ciudad de México, por la asistencia de niños de otras entidades.

Sin embargo, fuentes de la dependencia negaron que haya “escasez, pues se tiene previsto que este grupo poblacional es de 15 millones 424 mil 170 menores, y todos podrán acceder a su vacuna”, por lo que se descarta una eventual insuficiencia en el acceso al biológico destinado a la población infantil, principalmente a niños en edad escolar.

La semana pasada comenzaron a llegar las vacunas pediátricas al país.

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Miss Jamaica presentó hemorragia intracraneal

La Organización de Miss Universo actualizó este lunes el...

Red Bull hace oficial la salida de Helmut Marko

Red Bull anunció el martes la marcha del asesor...

«Zootopia 2» lidera la taquilla en su segundo fin de semana

''Zootopia 2'', la secuela de la cinta de animación...

Pitará el «Gato» Ortiz la final de ida

Marco Antonio Ortiz estará bajo la lupa el próximo...