Así, de acuerdo con cifras oficiales, 85% del total de las familias mexicanas es beneficiado con programas como las pensiones para las personas adultas mayores o para personas con discapacidad permanente, entre otros impulsados por el gobierno federal.
Entre estos recursos destacan los entregados a los 10 millones 834 mil 547 beneficiarios de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, quienes reciben cuatro mil 800 pesos bimestrales.
También los entregados a través del Programa de Apoyos para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, que sustituyó a los apoyos para instancias infantiles, mediante el cual 256 mil 274 beneficiarios obtienen mil 600 pesos cada dos meses.
En tanto, 548 mil 733 beneficiarios reciben un apoyo económico de mil 475 pesos mensuales como parte de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente, mientras que el Programa Sembrando Vida apoya a 447 mil 709 beneficiarios de 21 estados con un pago mensual de seis mil pesos.