Rechazó AMLO dialogar con el presidente de Ecuador

Date:

Al ser cuestionado por la decisión de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) que bateo las medidas cautelares solicitadas por el Gobierno de México, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, rechazó que busque el diálogo con el presidente ecuatoriano, Daniel Noboa luego de que las fuerzas armadas de ese país invadieran la embajada de México en Quito.

“Nosotros no estamos buscando el dialogo con quien no respeto la soberanía de nuestro país, esto ya esta en la Corte Internacional y todo se va a resolver, todo a través de la Corte, además por iniciativa de otros gobierno se les ha planteado que se le de la libertad a el exvicepresidente (Jorge Glas) y no les ha importado”, aclaró.

Asimismo, reiteró que no se a acabado el juicio y afirmó que es bueno que se tenga el precedente para que no se viole la soberanía de un país.

En este sentido, para establecer un diálogo con Noboa lo que pide México es:

Que que gobierno de Daniel Noboa, pida disculpas públicas.

Respeto al derecho de asilo.

Que Ecuador se comprometa a la no repetición.

Cualquier gobierno que viole el acuerdo se le expulse de Naciones Unidas.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Malagón se lesionó

Alarmas encendidas en Coapa y en el Tricolor. Luis...

Refuerzan la seguridad de los estudiantes tras acuerdo entre la UACH y Policía Municipal

Para brindar más seguridad a estudiantes universitarios, la Dirección...

Irán amenaza a Trump

  Alí Larijani, jefe del Consejo Superior de Seguridad de...

Diputados eligen como titular de la ASF a Aureliano Hernández, hijo del exsecretario particular de Sheinbaum

Con 472 votos en pro, Aureliano Hernández Palacios Cardel,...