Una vez concluido el análisis y consultas al sector productivo de Chihuahua Capital, y en un entorno de debilitamiento económico dadas las recientes modificaciones en diversas leyes, sobre todo en materia laboral, que generan un duro impacto a los negocios, decimos un NO a un aumento al actual 3% de Impuesto sobre Nómina (ISN), porque traería efectos muy negativos para seguir creando más y mejores empleos bien remunerados, y, por el contrario, impactaría directamente en las micro, pequeñas y medianas empresas incrementando sus costos laborales e impuestos al trabajo.
Por el contrario, tiene que fomentarse la formalidad a través de trámites
simplificados y plataformas digitales.
Consideramos que el Gobierno del Estado debe identificar áreas de oportunidad para lograr importantes ajustes presupuestales. El desarrollo del estado no debe construirse gravando a las empresas; primero debe garantizarse un uso eficiente y responsable del gasto público.
Reconocemos el esfuerzo por buscar recursos adicionales, dados los recortes en aportaciones federales y el interés para construir nueva infraestructura que tanta falta nos hace, para tener una ciudad más ágil y eficiente, y así elevar la calidad de vida de todos, pero debe hacerse sin afectar la competitividad y la estabilidad de las empresas.
Reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando con el Secretario Ulises Fernández para atraer más inversión y generar más empleos y no dejaremos nuestro objetivo de alcanzar el mayor ingreso familiar, el Salario Digno, y así el Estado pueda captar más ISN consecuentemente.
El CCE de Chihuahua y CANACO mantenemos nuestro compromiso con el bienestar de las familias y con un desarrollo responsable y, sobre todo, sostenible.


