Rechaza Gobierno de Costa Rica tener diálogos con cárteles

Date:

El gobierno de Costa Rica rechazó este miércoles tener diálogos con cárteles de la droga. En un comunicado, el ministro de Seguridad costarricense, Mario Zamora, destacó la Operación Soberanía y el golpe que ha significado para “las mafias colombianas y los cárteles mexicanos”.

El comunicado es en respuesta a la nota publicada por “narcotráfico se afianza en Costa Rica”, que señala que el país centroamericano atraviesa una de las más graves crisis por la penetración de los cárteles mexicanos de la droga.

Zamora subrayó que desde la puesta en marcha de la Operación Soberanía “ni un solo kilo de cocaína ha sido enviado desde el puerto de APM Terminals a Europa, lo que ha constituido una pérdida irreparable para las mafias colombianas y los cárteles mexicanos que utilizaban nuestro principal puerto Atlántico como ruta para exportar cocaína a Europa y lograr con ello ganancias de cientos de millones de dólares”.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

NBA: Mexicano Jaime Jáquez Jr., nominado al premio Sexto Hombre del Año

La NBA anunció la lista de finalistas para los...

Ataque en set de ‘Sin senos sí hay paraíso’ deja tres muertos y un herido

En Bogotá, Colombia, se registró un ataque con arma...

Sheinbaum aborda revisión del T-MEC con representante comercial de EE.UU.

La presidenta Claudia Sheinbaum recibió al representante comercial de...

Bunbury vuelve a México

El cantante español Enrique Bunbury anunció que su nueva...