Rechaza Cienfuegos declararse culpable; niegan acuerdo con Fiscalía de EU

Date:

Rafael Heredia Rubio, abogado de Salvador Cienfuegos Zepeda en México, rechazó que el extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se declare culpable o esté negociando un acuerdo ante la Corte Federal de Nueva York por los cuatro cargos de narcotráfico que le imputan.

A través de una carta divulgada en redes sociales, el litigante explicó que es falsa la información divulgada durante esta semana que aseguraba que el abogado Edward Sapone, que representa a Cienfuegos ante las autoridades estadunidenses está en negociaciones con la Fiscalía para que el general se declare culpable de los tres cargos de narcotráfico y uno más por lavado de dinero.

Asimismo, en el texto se indica que “ni siquiera hay un pensamiento”, para que Cienfuegos Zepeda se declare culpable, ya que incluso en las audiencias donde se le indicaron los delitos por los que fue detenido el pasado 15 de octubre en California el exsecretario declaró que es inocente.

Heredia Rubio aclara que Sapone es el único abogado del general Cienfuegos Zepeda en EU, y que no hay intenciones de buscar un acuerdo con la Fiscalía norteamericana, por lo que la próxima audiencia fue fijada ante la jueza Carol Amon, para el próximo miércoles.

«La única verdad es que el general Salvador Cienfuegos Zepeda jamás se ha declarado, ni se declarará culpable en el asunto por el que se le acusa en Estados Unidos.»

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Llegó el gusano barrenador a Chihuahua

En el municipio de Parral, Chihuahua, fue detectado el...

En Perú registraron más de 500 bebés con el nombre de Haaland 

Erling Haaland se convirtió en todo un fenómeno luego...

Hallan muerto en Miami al bailarín de Rosalía y Rauw Alejandro

La Policía del Condado de Miami-Dade encontró muerto a...

Asegura la DEA sobre nexos entre le gobierno de México y los narcotraficantes

La Administración de Control de Drogas (DEA, en inglés)...