Rebeldes sirios lanzan ataque contra ejército de Bashar Al-Asad en Alepo

Los yihadistas y sus aliados, cuya fulgurante ofensiva contra el régimen en el noroeste de Siria ya dejó más de 250 muertos, llegaron y tomaron este viernes a las puertas de Alepo, la segunda ciudad del país, informó una oenegé. Cerca de 50 localidades fueron conquistadas por los yihadistas desde el miércoles, afirmó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), con sede en Reino Unido, pero que dispone de una amplia red de informantes en el terreno.

Los enfrentamientos entre soldados y milicianos yihadistas son los más violentos desde 2020 en esta zona de Siria, donde la provincia de Alepo, en gran parte en manos del régimen de Bashar al-Asad, limita con el último gran bastión rebelde y yihadista de Idlib. El OSDH reportó 255 personas muertas en estos incidentes, la mayoría combatientes de ambos bandos pero también civiles.

Al menos 24 civiles murieron el viernes, incluido 19 en bombardeos de la aviación rusa en zonas rebeldes, agregó. Un representante de seguridad indicó que el ejército sirio envió «refuerzos» a Alepo y aseguró que los atacantes aún no lograron llegar «a los límites de la ciudad». Pero el OSDH indicó que la formación yihadista Hayat Tahrir al Sham (HTS) y facciones aliadas, algunas cercanas a Turquía, llegaron el viernes a las puertas de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí