El gobierno de Estados Unidos reabrirá el 8 de noviembre su frontera con México a viajes no esenciales, así lo anunció el canciller Marcelo Ebrard, quien esta semana en la conferencia mañanera indicó que el gobierno de Joe Biden definiría la fecha exacta en lo que esto ocurriría.
“Nos informa el gobierno de los Estados Unidos que la reapertura de la frontera a actividades no esenciales ocurrirá a partir del próximo 8 de noviembre. Aplicará para personas vacunadas. Buen viernes”, dio a conocer en su cuenta de Twitter.
La frontera se mantuvo abierta sólo a viajes esenciales debido a la pandemia de covid-19, por lo que desde hace más de año y medio impuso restricciones al ingreso de personas cuyas actividades fueran no esenciales con el fin de frenar la propagación del coronavirus.
La medida aplicará un día antes del viaje que realizará el presidente Andrés Manuel López Obrador a Nueva York debido a que México asumirá la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU. En la sede del organismo el mandatario dará un discurso en el cual, adelantó, hablará sobre la corrupción.