Reanuda Movilidad y Cultura Vial visitas de escuelas a Miniciudad

Date:

La Dirección de Movilidad y Cultura Vial de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) reanudó las visitas de estudiantes de preescolar y primaria a la Miniciudad Vial.

Con el cambio a verde en el semáforo epidemiológico, se reanudó esta actividad y se mantienen los protocolos sanitarios en todo momento como son el uso de cubre bocas, lavado de manos y uso de gel antibacterial.

El objetivo de las visitas a la Miniciudad Vial es educar y concientizar a los infantes sobre las reglas básicas de movilidad y tránsito, basadas en la Ley y Reglamento de Vialidad y Tránsito del Estado.

Se busca crear una cultura de respeto y prevención de accidentes en conductores y peatones usuarios de las vías públicas, incluyendo dinámicas, y juegos para que los niños y niñas

aprendan jugando en un ambiente adaptado a su edad.

Entre las actividades que se realizan durante las visitas está la presentación de teatro guiñol “Aprende con Tecolotín”, el recorrido guiado y una plática informativa de señalamientos viales.

Para mayor información y agendar visitas se pone a disposición número de teléfono 614-429-33-00 en la extensión 20614 y al número de celular 614-372-12-85 con la licenciada Erika Castillo Rodríguez, encargada de Programas Escolares.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Reporta alcalde saldo blanco durante Semana Santa 2026

Como resultado del operativo implementado durante el periodo vacacional,...

Detuvieron a líderes criminales como eje para debilitar estructuras delictivas en Chihuahua

  La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), encabezada...

Clausura gobernación 16 establecimientos durante la última semana

Durante la semana del 6 al 12 de abril,...

Destaca Sheinbaum trabajos para evitar aumento del precio de la gasolina

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, destacó los trabajos...