Realizó DIF Estatal capacitación de crianza 

Date:

Con la finalidad de propiciar entornos libres de violencia, el DIF Estatal llevó a cabo en ciudad Delicias la capacitación “Crianza Afectiva”, impartida por Héctor Valdez Caraveo, capacitador del Centro de Fortalecimiento Familiar.

El objetivo de estos talleres es promover estilos de crianza a través de estrategias respetuosas, empáticas y afectivas que favorezcan el desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes (NNA).

Esta capacitación forma parte de los acuerdos tomados en  la reunión ordinaria celebrada en abril por la Red Estatal de Fortalecimiento Familiar Región Delicias, que está integrada por organizaciones de la sociedad civil, DIF Municipales, academia e instancias gubernamentales.

Los temas que se abordaron ante 22 asistentes fueron los siguientes: ¿Qué es una crianza afectiva? ¿Qué función tiene el apego en niñas, niños y adolescentes? Y ¿Por qué es necesario el autocuidado en la persona cuidadora?

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Feminicida Sarahí revela el sitio donde dejó su cuerpo

La Fiscalía General de Guanajuato informó que fue hallado...

Se registra microsismo de magnitud 1.3 en Naucalpan

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que la mañana...

Carambola de 40 vehículos deja tres personas muertas

La Coordinación General de Protección Civil del Estado de...

Grecia Quiroz acusa intento de juicio político

La presidenta municipal de Uruapan, Grecia Quiroz, acusó este...