El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (CECyTECH) y la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), firmaron un convenio de colaboración interinstitucional, que brindará a 1,600 estudiantes la oportunidad de realizar su servicio social en los centros comunitarios.
Los jóvenes apoyarán en las actividades de alguno de los 20 espacios que son operados por la Subsecretaría de Grupos Vulnerables y Cohesión Social, aledaños a estos centros de estudio.
El acuerdo interinstitucional fue firmado por Adriana Ruiz Ramírez, directora general del Cecytech y Nancy Frías Frías, subsecretaria de Grupos Vulnerables y Cohesión Social.
Esta colaboración brindará la posibilidad a alumnas y alumnos de planteles de Chihuahua, Aquiles Serdán y Cuauhtémoc, de cumplir con las horas requeridas para la liberación de su servicio social, emprendiendo tutorías de apoyo en las actividades académicas de niños que acuden a estos centros, dar mantenimiento a los equipos de cómputo, entre otras actividades.
Ruiz Ramírez, expresó que: “es primordial la sensibilización de estos temas para la comunidad estudiantil, ya que la formación académica de calidad no sólo se limita a las aulas, sino que debe extenderse a espacios comunitarios y el servicio social, es una herramienta poderosa para inculcar valores de solidaridad y compromiso cívico en los jóvenes”.
Por su parte, Nancy Frías Frías, indicó que por medio de este convenio, se llevarán a cabo acciones para concientizar a los jóvenes de este subsistema educativo, y ayudar a mejorar la calidad de vida de las niñas y niños que asisten a los centros comunitarios.