La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) realizará un operativo durante el regreso a clases en instituciones de educación básica y garantizar que se cumplan todas las medidas sanitarias necesarias para evitar mayores contagios.
Este operativo tiene como objetivo apoyar a la población durante el incremento de afluencia vehicular que se tendrá con el regreso a clases.
Por parte de la División de Policía Vial se contará con 80 elementos que estarán distribuidos en zona norte y sur.
Además, dispondrá de 40 unidades que efectuarán recorridos preventivos por las calles y avenidas que presentan mayor congestionamiento, durante el horario de entrada y salida de los planteles escolares.
Los elementos de la Policía del Estado estarán presentes a la entrada de los alumnos y realizarán entrevistas con los directores o supervisores de las escuelas para vigilar que se lleven a cabo las medidas sanitarias.
Se realizarán recorridos de reconocimiento intermitentes en zonas escolares para mantener la seguridad de las y los estudiantes que regresan a sus clases
En Ciudad Juárez se contará con apoyo aéreo del helicóptero, el cual realizará vuelos en horas de entrada y salida de alumnos entrada de los alumnos