Con el entusiasmo de revivir el sentimiento de tomar de nuevo clases en un aula, el Tecnológico Nacional de México Campus Superior de Nuevo Casas Grandes (ITSNCG), se implementó a modo de programa piloto el modelo híbrido de Clases.
Estos protocolos incluyen toma de temperatura al momento de ingresar, desinfección y ventilación de las aulas donde se impartieron las clases y un pequeño cuestionario el cual permitió el acceso a la institución.
Para el inicio de actividades, la institución recibió a los alumnos en la modalidad híbrida, combinando clases y actividades de manera presencial y remota.
Jorge Luis Santiesteban Segura, director general del ITSNCG comentó que para la institución este regreso gradual representa una alegría enorme ya que permite ver un Tec lleno de vida nuevamente.
“A nuestras alumnas y alumnos les quiero decir que aprovechen al máximo este esquema para que no sea una barrera al formato del aprendizaje”, señaló.
Para este regreso gradual y voluntario los alumnos tuvieron la oportunidad de elegir su asistencia a las aulas de manera presencial o remota, este nuevo modelo de educación híbrida y flexible se adapta a escenarios variables en distintos momentos del próximo semestre.
Dependiendo de las condiciones en las cuales se encuentre el estado de Chihuahua en el año 2022 se tomará la decisión de ya implementar hacia todo el alumnado en general o bien se trabajará 100 por ciento desde sus hogares.