Realizan programa de “Búsqueda de talentos” con niñas y niños de escuelas primarias

Date:

Con la participación de más de cincuenta niñas y niños de tres escuelas primarias, el Gobierno Municipal de Chihuahua a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte realizó una “Búsqueda de talentos”, en la unidad deportiva Genaro Vázquez.

El programa municipal tiene como objetivo llevar a cabo una jornada de deportiva con actividades de las disciplinas de básquetbol, futbol y atletismo para impulsar una cultura activa, de aprovechamiento de espacios públicos y a su vez, proporcionar información sobre academias y escuelas deportivas.

En esta ocasión participaron niñas y niños de las escuelas primarias Ricardo Flores Magón, David Alfaro Siqueiros y C.T.M., a quien la subdirectora de Deporte Popular y Proyectos Insignia del IMCFD, Beatriz Pompa Valencia, agradeció por aceptar la invitación y reconocer la importancia de la activación física en niñas y niños.

Cabe mencionar, el programa “Búsqueda de talentos”, se realizó en el marco de la Semana Americana del Deporte “Actívate América” como parte de la Red Latinoamericana de Gobiernos Locales Comprometidos con el Deporte y el Desarrollo (Red de Ciudades D+D), donde el Municipio de Chihuahua atendió esta convocatoria emitida por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Han entregado más de 23 mmdp para mejorar la infraestructura y equipamiento educativo

Pamela López Ruiz, directora general del programa La Escuela...

Destinarán Sheinbaum más de 58 mmdp en infraestructura educativa

Mario Delgado, secretario de Educación Pública, informó que en...

Confirme Sheinbaum denuncias por la muerte de 17 connacionales en EU

La presidenta Claudia Sheinbaum informó que la Secretaría de...

Detiene SSPE a 2 personas armadas en Ciudad Juárez: Continúan resultados de Gilberto Loya en la frontera

  Durante el pasado viernes, la Secretaría de Seguridad Pública...