Chihuahua, Chih. – Personal del ISSSTE realizó la “Feria de la Salud” en la escuela Vicente Lombardo Toledano ubicada en el Fracc. Panorámico.
El objetivo de la feria es con la finalidad de detectar niños con sobrepeso, así como pláticas de aseo bucal, psicología, prevención de bullying y de nutrición.
Ricardo Rogelio Ramos Rodríguez medico encargado del área de medicina preventiva del ISSSTE en Chihuahua señaló que se han detectado casos de niños con sobrepeso en esta primaria, pero en colaboración con autoridades de la escuela y padres de familia les darán seguimiento para combatir este tipo problema que está reflejándose desde muy corta edad.
Ramos Rodríguez indicó que estas acciones las realizaran durante seis meses en esta escuela para combatir enfermedades y llevar acabo un esquema de vacunación adecuada en los niños, también para brindar la información necesaria a los padres de familia para una buena nutrición para sus hijos.
Cabe señalar que la feria se realizará durante los primeros días de cada mes hasta abril del 2023, para detectar pacientes, para la detección de pacientes con sobrepeso y obesidad para darle seguimiento y combatir esta problemática.