EL gimnasio de la Institución Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado “Luis Urías Belderráin” (IBYCENECH) fue sede de la convivencia donde se congregaron cuatro equipos de cachibol integrados por deportistas mayores de 60 años de edad.
Quienes participaron, pertenecen a diferentes agrupaciones como Jardín del Abuelo, DIF Estatal, personal jubilado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y de la Sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Los equipos se enfrentaron en un cuadrangular con partidos muy cerrados en puntaje, llenando de emoción al público asistente a esta justa deportiva.
La IByCENECH expresó su satisfacción de poder facilitar sus instalaciones para la realización de este tipo de eventos que contribuyen a la integración de la sociedad y en la promoción de una vida saludable a través del deporte.
Durante esta justa deportiva se tomaron todas las medidas preventivas implementadas por el Sector Salud ante la pandemia por COVID-19.
Esto les brinda la oportunidad de activar el cuerpo, mejorar su agilidad y coordinación, además de que se genera una interacción a través de la socialización entre pares, y sobre todo, les ayuda a salir de la cotidianidad.