El presidente de EE.UU., Donald Trump, se somete en el Hospital Militar Walter Reed a su primer chequeo médico anual de este segundo mandato, que incluye pruebas estándar como su nivel de colesterol o de presión arterial.
El líder republicano tenía previsto dirigirse a ese centro en helicóptero desde la Casa Blanca, pero Washington D.C. amaneció con lluvias y el mal tiempo hizo que efectuara ese desplazamiento en coche.
Trump cumplirá 79 años el próximo 14 de junio. El 20 de enero se convirtió en el mandatario de más edad en asumir el poder en Estados Unidos, pues aunque Joe Biden (2021-2025) también tenía 78 años cuando llegó a la Presidencia, por la fecha en que nació cada uno (el demócrata el 20 de noviembre) Trump juró la Constitución del país con unos cinco meses más de diferencia.
El último chequeo médico exhaustivo al que se ha sometido y que se ha hecho público se remonta a septiembre de 2023. Dos meses después, su médico, Bruce Aronwald, publicó una carta en la que decía que los resultados de esas pruebas apuntaban a que en general su salud era “excelente” y su análisis cognitivos “excepcionales”.
El magnate republicano resultó herido en la oreja en el intento de asesinato que tuvo lugar en julio del año pasado durante un mitin en Butler, Pensilvania.